Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía corrige su decreto ley de escuelas infantiles para permitir becas a más matrículas fuera de plazo

Junta cambia su decreto de Infantil incluyendo ayudas extraordinarias a ingresos forzosamente fuera de plazo

elDiarioand

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha introducido en su decreto ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años), que instaura un nuevo modelo de financiación en dicha etapa, una corrección en lo tocante a la convocatoria extraordinaria de becas.

La resolución de rectificaciones publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) contempla una nueva convocatoria con un plazo extraordinario de solicitudes no sólo para aquellos casos en los que el niño no hubiese alcanzado las 16 semanas de vida a 1 de septiembre, sino también para otros supuestos que, como éste, supongan la imposibilidad de participar en la ordinaria, como puede ser el caso de los traslados por motivos de trabajo.

Según las previsiones, el próximo curso 2017-2018 casi la mitad del alumnado accederá a una plaza de forma gratuita de este servicio. El cambio principal es que cualquier centro público o privado puede adherirse al programa de forma que, además de garantizar la permanencia de los 1.610 que actualmente ofertan plazas a través del sistema público, se les abre la puerta a 600 escuelas infantiles que hasta ahora sólo tienen las privadas.

Etiquetas
stats