Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta revocará la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja una vez que la sentencia “sea firme”

La Junta revocará la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja una vez que la sentencia "sea firme"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado este jueves que el Gobierno autonómico tomará la decisión de revocar la Medalla de Andalucía que le fue concedida a la artista Isabel Pantoja un 28F de hace varios años, una vez que la sentencia por la que se la condena por un delito de blanqueo de capitales “sea firme”.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha recordado que el artículo 11 del decreto por el que se regula la concesión de las Medallas de Andalucía con motivo del 28F señala que “la concesión de la Medalla de Andalucía podrá ser revocada como consecuencia de la condena de su titular por algún hecho delictivo, así como por la realización de actos o manifestaciones contrarias a la Constitución, al Estatuto de Autonomía de Andalucía o a sus Instituciones de Autogobierno, o que atenten gravemente a los intereses de nuestra Comunidad Autónoma”. La revocación requerirá, la incoación del correspondiente expediente con la misma tramitación y requisitos que se exigen para la concesión.

Vázquez ha indicado que la decisión que adopte el Gobierno andaluz una vez que la sentencia sea firme “coincidirá con el pensamiento mayoritario de los ciudadanos”. “Pero mientras la sentencia no sea firme, la Junta va a respetar el funcionamiento del Estado de Derecho”, ha apuntado.

Ha insistido en que en el momento en que se tenga “la certeza de la firmeza de la sentencia”, se revocará la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja.

Etiquetas
stats