Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sareb ofrecerá parte de sus viviendas para uso temporal y en alquiler

Junta y Sareb promoverán un convenio para el uso temporal y en alquiler de las viviendas de la sociedad en Andalucía

elDiarioand

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, para promover la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar la función social de parte del parque de viviendas que el llamado banco malo tiene en Andalucía. Para ello, promoverán un convenio para el uso temporal y en alquiler de estas viviendas.

El consejero ha anunciado que trabajarán conjuntamente con la Sareb para la elaboración y firma de un convenio como el que ya se ha cerrado en otras comunidades autónomas, para que algunos de sus activos puedan ser puestos a disposición de la Junta de Andalucía de forma temporal con la finalidad de poder ofrecerlos en alquiler a un precio asequible a familias que tienen dificultades para acceder en el mercado libre.

El titular de Fomento y Vivienda ha afirmado que se van a estudiar las viviendas que la Sareb pueda poner a disposición de su departamento en los lugares donde exista una demanda social. Según Felipe López, el futuro convenio servirá para concretar esa colaboración y determinar cuántas viviendas pueden ser susceptibles de tener esa función social y en qué municipios. Para ello se va a crear un grupo de trabajo con representantes de ambas instituciones y su labor tendrá resultados antes de finales de este año.

Etiquetas
stats