Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta destaca la “absoluta normalidad” del inicio de curso en Secundaria frente a “crispación” en otras cc.aa

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Vázquez ha informado en rueda de prensa que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha dado cuenta al Consejo del Gobierno del inicio del curso escolar en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de cualificación profesional inicial, educación permanente de adultos y enseñanzas artísticas y de idiomas. En total, han sido 931.300 alumnos lo que se han incorporado a 2.641 centros educativos.

Ha señalado que frente a la “absoluta normalidad” en Andalucía, nos encontramos con una huelga indefinida en Baleares o con una convocatoria de huelga en el sector educativo a escala nacional el día 24 de octubre por los “recortes” del Ejecutivo nacional.

Según Vázquez, mientras en Andalucía hay diálogo, se apuesta por la educación pública y se da participación a la comunidad educativa, desde el Gobierno central y otras comunidades se cierra la puerta al diálogo para buscar la “privatización” de la educación.

Ha indicado que mientras en toda España en el curso pasado se perdieron 25.000 becas de estudio y 600.000 ayudas de gratuidad de libros de texto y de transporte escolar, en Andalucía, esos servicios se mantuvieron en el ejercicio pasado y se mantienen en el presente curso.

El portavoz ha incidido en que mientras en España hay menos apoyo a las familias, en Andalucía se mantiene el cien por cien de las políticas de apoyo a las familias.

Según Vázquez, para la Junta, la educación es una prioridad y una garantía para la igualdad de oportunidades, así como una inversión de futuro.

Etiquetas
stats