Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta amplía en 400 las plazas de acogida de menores extranjeros no acompañados, que suman 1.700 en lo que va de año

Junta amplía en 400 las plazas de acogida de menores extranjeros no acompañados, que suman 1.700 en lo que va de año

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que destacan que la comunidad “está cumpliendo” con su cometido en la atención a los menores no acompañados.

Además, el departamento que dirige María José Sánchez Rubio ha indicado que estas 400 plazas se repartirán por todo el territorio andaluz, en consecuencia de las necesidades que vayan surgiendo en las provincias.

Con estas 400 nuevas plazas son ya 700 las que existen en el sistema de acogida de menores, después de las 300 abiertas el pasado año, “un esfuerzo que Andalucía está realizando en solitario” y de “ahí que hayamos solicitado que se convoque la Conferencia Sectorial de Inmigración”, señalan.

Por último, subrayan que el objetivo de estos menores que llegan a las costas andaluzas es llegar a Europa, por ello “pedimos a las autoridades europeas una mayor colaboración en esta materia”, concluyen desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Etiquetas
stats