Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía colaborará en la investigación por la denuncia a un profesor por abusos y abre un expediente

Europa Press

De igual modo, han anunciado que desde la Consejería se va a proceder a la apertura de un expediente para esclarecer lo ocurrido en el entorno educativo y determinar sobre la base del informe las actuaciones que correspondan.

Así, la Junta ha señalado a través de un comunicado que la administración educativa se pone a disposición de la familia, de la comunidad educativa y la autoridad judicial.

También, según han precisado, en la actualidad la alumna no se encontraba matriculada en el colegio en el que el profesor prestaba servicio.

Por último, desde la Junta han hecho un llamamiento a la cautela y el respeto para garantizar la protección de la menor y la identidad de las familias.

La Guardia Civil detuvo en la provincia de Málaga a un profesor de un centro educativo acusado de un delito de abusos sexuales de manera continuada durante más de tres años hacia una menor, alumna del mismo centro y que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión incondicional.

Etiquetas
stats