Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía asume pero no comparte el fallo del Supremo a favor de los centros de educación diferenciada

Junta indica que "asume" pero "no comparte" el fallo del TS a favor de los centros de educación diferenciada

Europa Press

0

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha indicado, a tenor de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha fallado a favor de los nueve centros de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía, reconociendo su derecho a concierto, que “se va a asumir” pese a “que no se comparte en absoluto”.

Así lo ha expresado Sánchez Rubio a los medios de comunicación durante la inauguración del X Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense, que ha tenido lugar este jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

La consejera ha reseñado que desde la Junta “se va a seguir manteniendo la postura” de no beneficiar a la educación diferenciada, lo que “no significa que desde el Gobierno andaluz no se vaya cumplir con lo dictado por la sentencia”.

“Se va a seguir manteniendo porque se cree en que uno de los temas fundamentales, precisamente, para evitar situaciones de violencia es trabajar en igualdad, y para trabajar en igualdad la coeducación es uno de los elementos más importantes”, ha explicado Sánchez Rubio.

En este sentido, ha apuntado que desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales “se tiene que ser claros y contundentes con este tema”, ya que “se tiene la certeza de que lo mejor para la convivencia entre los hombres y las mujeres es partir desde la convivencia entre los niños y las niñas desde las más tempranas edades”.

Etiquetas
stats