Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta pide el reintegro de más de 20 millones para programas de cooperación internacional

La Junta pide el reintegro de más de 20 millones para programas de cooperación internacional concedidos a 85 entidades

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha anunciado este miércoles que la Junta ha pedido el reintegro de 20.529.554,07 euros destinados a programas de cooperación internacional concedidos a 85 entidades por no cumplir los requisitos exigidos.

Así lo ha indicado Valderas durante su intervención en comisión parlamentaria, donde ha explicado que de esta cantidad ya se han reintegrado 16.495.036,14 euros y que está en curso la recepción de otros 6.268.126,57 euros. Esta devolución generará unos intereses de demora de 1.608.364,79 euros.

Según ha precisado el vicepresidente de la Junta, todos estos fondos han sido concedidos desde la creación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aacid) en el año 2006.

Del total de 346 proyectos subvencionados a los que se ha pedido el reintegro, 34 pertenecen a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), con un montante a devolver de 9,7 millones.

El vicepresidente ha destacado que la Junta tiene uno de los mejores sistemas de control “por encima de la agencia estatal y del resto de comunidades”, basado en tres fases: una previa a la concesión de la subvención, una segunda durante la ejecución de la misma, y una tercera tras la conclusión de los proyectos.

En todas estas fases, según ha señalado, las subvenciones están sometidas al control de la Intervención General de la Junta y a lo previsto en la legislación del Tribunal de Cuentas y de la Cámara de Cuentas de Andalucía. “Las entidades beneficiarias deben proporcionar toda la documentación e información que por tales órganos se requiera”, ha precisado.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta ha querido dejar claro que el “99,9 por ciento” de las organizaciones no gubernamentales son “transparentes y óptimas con cada euro que gestionan de la administración pública”.

Etiquetas
stats