Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta impulsa el desarrollo de 40 jóvenes empresas mediante el programa Seniors de Andalucía Emprende en 2016

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según informa la Consejería en un comunicado, la iniciativa ha supuesto también la activación laboral de otros 40 exdirectivos con amplia experiencia en el mundo empresarial, que han impartido tutorías especializadas y personalizadas, acordes a las necesidades de cada proyecto.

Los sectores de actividad en los que los tutores 'seniors' son expertos y a los que pertenecen las empresas tutorizadas corresponden, en su mayoría, al sector comercio (17,5 por ciento) y a la industria manufacturera (15 por ciento).

Le siguen los proyectos pertenecientes al sector ingeniería consultoría y asesoría, agroalimentario y biotecnología (10 por ciento cada uno), cultura y deporte, informática y telecomunicaciones (7,5 por ciento cada uno); energía y medio ambiente, agricultura y pesca, turismo y restauración, I+D+I, (5 por ciento cada uno); y el resto se reparten entre aeronáutica y automoción, auditoría, inmobiliaria y construcción, arquitectura y proyección, banca y actividades financieras (2,5 por ciento).

METODOLOGÍA

El programa 'Seniors' aplica una metodología basada en el emparejamiento entre tutores y empresas, según los criterios de cercanía geográfica, sector de actividad de la empresa y el 'senior', área de actividad en la que la joven empresa necesita ayuda y en la que destaca la experiencia profesional de cada 'senior' y una entrevista personal a ambas partes para certificar que el emparejamiento es óptimo y que va a dar respuesta a las necesidades de la joven empresa, según su sector de actividad.

Las tutorías, que tienen una duración media de seis meses y son gratuitas para las empresas, se dividen en dos fases. La primera, de un mes de duración, en la que el tutor realiza un diagnóstico de la situación de la empresa y establece un plan de formación personalizado acorde a las necesidades del emprendedor. En una segunda fase, de aproximadamente cinco meses de duración, se desarrolla el plan formativo mediante tutorías especializadas, en las que se transmiten los conocimientos necesarios para el exitoso desarrollo de cada proyecto.

Desde el inicio del programa, a finales de 2007, un total de 1.563 jóvenes empresas de toda Andalucía han recibido asesoramiento estratégico de 608 tutores 'seniors', realizándose 1.105 emparejamientos.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Cabe recordar que Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que tiene como principal misión impulsar la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, así como fomentar la cultura emprendedora a través de actuaciones y programas específicos de dinamización en sectores estratégicos.

Para ello, cuenta con 267 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y desarrollo de las existentes.

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Etiquetas
stats