Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los usuarios tienen ya un teléfono para alertar si se quedan sin ayuda a domicilio en Jaén

La Junta remite a los usuarios de ayuda a domicilio de Jaén un teléfono de contacto "por si fueran desatendidos"

Europa Press

La Junta de Andalucía ha remitido a cada uno de los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio de Jaén una carta en la que específicamente se indica un teléfono de contacto del Servicio de Atención al Cliente de la Agencia de la Dependencia “por si tuvieran algún problema o sufrieran alguna desatención”. Esta medida se adopta como consecuencia de la decisión del Ayuntamiento de Jaén, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), de denunciar el convenio de dependencia suscrito con la Junta de Andalucía, según ha informado la delegada del Gobierno de Andalucía en la provincia, Purificación Gálvez.

En ese sentido, ha reiterado que hay hay “un plan B para ponerlo en marcha en caso de emergencia para garantizar que estas personas sigan siendo atendidas”, si bien ha confirmado que “a día de hoy el servicio está siendo cubierto por el Ayuntamiento de Jaén”.

En esta línea, la delegada ha destacado el carácter “vulnerable” de estas personas, con quienes, según ha remarcado, la Junta de Andalucía “mantiene su compromiso para que la prestación del servicio se garantice”, ya que “son personas necesitadas”. Tras enviar un mensaje de “tranquilidad” tanto a los usuarios como a sus familiares para garantizarles que “en absoluto se va a cortar” la prestación del servicio, también ha reiterado que se “está trabajando para que antes de que finalice el año pueda pagar la deuda que ahora mismo mantiene” con el Ayuntamiento de Jaén en esta cuestión, que, según ha defendido, asciende a “400.000 y pico de euros, no más”. Ha aclarado así que “en este año se han satisfecho 630.000 euros por un lado y 800.000 por otro”.

Preguntada sobre la posibilidad de que la Diputación de Jaén se haga cargo de la ayuda a domicilio, ha afirmado que ahora mismo “lo que importa es que el servicio se preste, y con calidad, y esté justo en el momento en el que una persona lo necesite. ¿Cómo se va a hacer? Eso es lo que menos importa”.

Etiquetas
stats