Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ninguna oferta para comprar los inmuebles de la Junta de Andalucía cumple los requisitos

Andalucía pide "vía exprés" jurídica para recuperar el dinero público defraudado en los ERE

eldiario.es/andalucia

La Consejería de Hacienda y Administración Pública iniciará la fase de enajenación directa dentro del proceso de venta de un lote de 75 inmuebles de su propiedad, toda vez que la comisión encargada de evaluar las ofertas ha decidido rechazarlas por no cumplir todos los requisitos, al no presentar ninguna de las tres ofertas recibidas el 5% de aval exigido. La consejería ha recordado en una nota que el 29 de agosto a las 20.00 horas concluyó el plazo para presentar ofertas vinculantes y este martes se ha reunido la comisión encargada de evaluarlas. Se habían presentado tres y ha resuelto rechazarlas al no reunir ninguna de las empresas el 5% del precio global del lote (valorado en unos 320 millones de euros) que exigían las normas del concurso público.

Por ello, la comisión ha acordado abrir un nuevo proceso de adjudicación donde se negociará de manera directa con las interesadas en la operación. De este modo, se inicia la enajenación directa y arrendamiento simultáneo, en base a la habilitación del acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de enero de 2014. En esta nueva fase se mantienen las condiciones generales sobre el precio de venta del lote.

La orden, que establecía las bases para el procedimiento de venta de los inmuebles, marcaba que la oferta vinculante debía venir acompañada del resguardo acreditativo de haber constituido la garantía correspondiente cifrada en 5% del precio mínimo de venta fijado, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Etiquetas
stats