eldiario.es

9

Junta inicia la expropiación de dos viviendas en Málaga con decreto antidesahucio, sexta y séptima en Andalucía

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el procedimiento de expropiación temporal de dos viviendas en Málaga capital para evitar el desahucio de sus inquilinos, después de que el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) publique este lunes el inicio de la expropiación de esas viviendas, una vez comprobado que las residentes cumplen los requisitos y corren riesgo de quedar excluida de la sociedad, si finalmente son desahuciados.

Estas dos expropiaciones son las primeras que se producen en la provincia de Málaga y constituyen, respectivamente, la sexta y séptima que se efectuarían en Andalucía, después de la primera, en Huelva capital, otras dos en Motril y Charches-Valle del Zalabí, ambas en la provincia de Granada, otra en Almonte (Huelva) y otra en San Roque (Cádiz), el pasado viernes.

Según reza en el BOJA y recogido por Europa Press, la primera vivienda se ubica en la calle Camino de Suárez de Málaga capital y la segunda en la calle Ebro. En ambos caso, sendos inquilinos, Ana María y Said, respectivamente, presentaron ante la Delegación de Fomento y Vivienda en Málaga las solicitudes para el inicio del expediente de expropiación del uso de las viviendas que les han embargado. Los titulares de las propiedades son Santander y Banesto, respectivamente y los procedimientos de ejecución hipotecaria se siguen en los juzgados de primera instancia 18 y 10 de Málaga.

De esta forma, al iniciarse el procedimiento de expropiación temporal, se somete a información pública este expediente con carácter previo a la declaración de interés social de la cobertura de necesidad de vivienda y de la necesidad de ocupación a efectos expropiatorios conforme a la disposición adicional segunda del Decreto-ley 6/2013.

A partir de ahora se abrirá un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la última de las publicaciones que se efectúen en el BOJA, Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, al objeto de que los titulares y demás interesados puedan presentar las correspondientes reclamaciones y sugerencias en relación a la individualización y concreción del derecho de uso sobre esta vivienda u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha