Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta abre la inscripción para las lanzaderas de Andalucía Emprende destinada a personas desempleadas

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

En esta edición se pondrá en marcha una lanzadera en el municipio de Nerja, en la que podrán beneficiarse aquellos desempleados de la localidad y sus alrededores que consten como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha destacado el delegado de Economía.

Este programa está destinado a facilitar la inserción sociolaboral de andaluces en paro mediante el uso de una innovadora metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Ruiz Araújo ha resaltado que las personas que deseen participar tienen hasta el 31 de enero para presentar su solicitud en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio nerjeño. De las candidaturas presentadas, serán seleccionadas 20 personas, más diez que pasarán a una lista de espera activa, que podrán convertirse en participantes cuando las inserciones laborales, el reinicio de estudios o los proyectos de emprendimiento comiencen a suceder.

Las lanzaderas de Andalucía Emprende comenzarán a funcionar a mediados del próximo mes de febrero en todas las provincias andaluzas, ya que darán comienzo un total de 15, dos de ellas en la provincia de Málaga (Málaga capital y Nerja) y tendrán una duración aproximada de cinco meses (hasta finales de julio).

Durante este tiempo, las 20 personas desempleadas que conforman cada lanzadera, serán orientadas en la búsqueda activa de empleo y trabajarán en sesiones individuales y grupales de 'coaching', profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas de trabajo, la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

Andalucía Emprende tiene como principal misión impulsar la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, así como fomentar la cultura emprendedora a través de actuaciones y programas específicos de dinamización en sectores estratégicos.

Para ello, cuenta con 267 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), 26 en la provincia de Málaga, que dan cobertura al cien por cien de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y desarrollo de las existentes.

Ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Etiquetas
stats