Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta prevé abrir este miércoles los comedores escolares cerrados de Granada

Europa Press

La Junta de Andalucía prevé abrir los comedores escolares de los centros concertados de la zona norte este miércoles y lo hará mediante una subvención por parte de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social quien destinará una partida económica a una ONG que pondrá en funcionamiento este servicio mientras Educación tramita una solución definitiva.

Según ha podido saber Europa Press a través de fuentes de la Delegación de Educación, se confía en que la apertura sea este mismo miércoles, pero no se quiere dar una fecha concreta dependiendo de cómo transcurran los acontecimientos y, asimismo, ha explicado que la solución preventiva consistirá en la contratación por parte de una organización solidaria, tras recibir una subvención del Gobierno andaluz, de la empresa concesionaria del servicio que comenzaría a trabajar de nuevo en los tres colegios.

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, ha explicado preguntada por los periodistas que la solución al problema de los comedores está “en camino” y ha ratificado la subvención, a través del decreto de exclusión, que permitirá la apertura mientras están en camino las becas de la Consejería de Educación que, por su parte, también ha firmado ya el decreto.

“Aún no se puede dar más detalles pero se abrirán esta semana gracias a la solución conjunta de ambas consejerías”, ha concluido la delegada quien ha ratificado que, mientras se tramitan las becas para los niños usuarios de los comedores según la normativa, se abrirán a través de la ONG.

Etiquetas
stats