Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía destaca esta legislatura como la “más intensa” de su historia en producción de leyes

Junta ve el actual periodo como el "más intenso" en producción normativa de la historia autonómica, con 36 iniciativas

Europa Press

Así lo ha indicado Vázquez en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, que ha aprobado los proyectos de ley del Consejo Andaluz de Concertación Local y del Deporte de Andalucía.

“Con estos dos textos se han remitido ya a la Cámara autonómica 36 iniciativas legislativas”, que se traducen en diez leyes aprobadas; cuatro proyectos de ley en tramitación parlamentaria, 20 decretos ley y dos decretos legislativos“, ha precisado.

Además, según ha explicado, se ha iniciado la elaboración de otros cuatro anteproyectos de ley: Ley del Estímulo de la Actividad Cultural en Andalucía (Mecenazgo); Ley de Protección de los Derechos de Personas Consumidoras y Usuarias en la Contratación Hipotecaria de Vivienda; Ley sobre el Acceso de los Beneficios Públicos y de Medidas contra el Fraude Fiscal, y Ley de Memoria Democrática de Andalucía.

Para el portavoz del Gobierno, “estamos en una legislatura intensa desde el punto de vista de la producción legislativa, seguramente, la más productiva de nuestra historia autonómica”. Asimismo, ha continuado Vázquez, “en comparación con mandatos anteriores en el mismo espacio de tiempo, se evidencia que el actual período es del de mayor impulso legislativo autonómico”.

Etiquetas
stats