Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta asegura que el proyecto de la refinería nueva en Cádiz o Huelva es un “globo sonda” del Gobierno

Refinería de CEPSA en el perímetro del puerto de Huelva.

EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA) —

0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado este martes que “no es serio” que un proyecto como la posible construcción de una refinería en Algeciras (Cádiz) o Huelva se transmita a la opinión pública “como un globo sonda” sin concretar si hay una intención real de materializar la operación y, en caso de que prosperase, si se ubicaría en El Campo de Gibraltar o en Huelva.

“No tenemos ninguna noticia, ni en mi departamento ni, me consta, en otros departamentos de la Junta en relación con este asunto”, ha apuntado Fiscal, que ha comparecido en rueda de prensa en Marbella (Málaga).

El consejero ha emplazado al Gobierno central a que aclare “qué hay de verdad, si hay algo”, sobre el proyecto. Fiscal ha añadido que, en caso de que se concretase el proyecto, la Junta tendría que analizar los pormenores de la iniciativa, como “la sensibilidad ambiental” que existe en las dos zonas que se barajarían para albergar la instalación.

“Un asunto de tal importancia no se puede insinuar a los medios de comunicación y que se quede ahí la cosa. Estamos hablando de cuestiones muy serias. Se trata de un asunto que se ha lanzado de una forma equívoca por el Gobierno y yo lo que le pido que aclare es qué hay de verdad en esta cuestión. Una vez que lo sepamos, nos manifestaremos. Pero no nos parece serio. Nos parece de chiste”, ha concluido.

Etiquetas
stats