Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta pide el reintegro de una ayuda de 10,1 millones a Matsa por haber hecho una inversión antes de recibirla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Fuentes de la Junta han indicado a Europa Press que se abrió un procedimiento administrativo, en el que se dictó una primera resolución pidiendo el reintegro en enero de este año, y la segunda resolución, de carácter firme, se ha dictado este verano.

Dicho procedimiento se abrió a raíz de que los verificadores comprobaron que se había efectuado una inversión antes de que fueran concedidas las subvenciones correspondientes, por valor de 10,1 millones de euros.

Las fuentes han recordado que la orden de subvenciones prohíbe que haya una inversión iniciada antes de recibir las ayudas públicas correspondientes.

Asimismo, también ha reconocido que la inversión efectuada con anterioridad “es mínima” en comparación con la subvención recibida, de 10,1 millones de euros, y de la inversión total prevista, cifrada en 200 millones de euros, y que supondrían la creación de varios centenares de puestos de trabajo.

Tras verificar esa situación, la Junta ha emitido la resolución por la que se solicita el reintegro de la totalidad de la subvención.

Según publica 'El Mundo' en una nota, la Junta ha solicitado el reintegro de la totalidad del incentivo más los intereses acumulados, de forma que la suma total exigida asciende a 11.832.868,4 euros.

Este diario ha indicado que es irregular que la compañía solicitara el incentivo con el proyecto puesto en marcha. El 14 de enero IDEA firmó una resolución en la que declaró la obligación de reintegrar a la Junta la suma de 11,8 millones por parte de Matsa. La empresa recurrió pero el pasado 2 de junio IDEA desestimó el recurso de Matsa, por lo que la segunda resolución tiene carácter firme.

Etiquetas
stats