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Una veintena de medios de comunicación firma en Andalucía su compromiso de no publicar anuncios de prostitución

Eldiario.es/andalucia se ha sumado a este compromiso, ratificado este miércoles, si bien nunca ha recurrido a esta publicidad

El acuerdo se ha rubricado con Susana Díaz, quien ya condicionó a este acuerdo la consignación de dinero de la Junta de Andalucía

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La Junta acuerda con una veintena de medios eliminar anuncios de contacto y pide extender la medida al resto del país

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y una veintena de responsables de medios de comunicación de la comunidad autónoma han acordado este miércoles la supresión -en el caso de los que todavía tuvieran- de los anuncios de prostitución mediante la firma de un compromiso de buenas prácticas publicitarias, reclamando que la medida se extienda al resto del país. En el caso de eldiario.es/andalucia, se ha sumado a la firma, si bien jamás ha tenido este tipo de publicidad.

Susana Díaz ha expresado su "agradecimiento" por la decisión, habida cuenta de que España es uno de los principales consumidores de prostitución en Europa "y la inmensa mayoría de las personas que la practican no lo hacen voluntariamente". Hace cinco meses anunció en sede parlamentaria que el Gobierno de Andalucía vetaría la publicidad, y en generar la consignación de dinero público, a medios de comunicación con anuncios de contacto.

"Suscribimos un acuerdo contra la trata y la explotación sexual que es pionero y bueno para el país", ha celebrado la presidenta. En su opinión, es necesario que gobiernos e instituciones estén "a la altura" para que "la sociedad que dejemos al futuro sea mejor" y de ahí este proyecto.

El acuerdo es un compromiso para "hacer de Andalucía un espacio libre de mensajes de contenidos publicitarios de índole sexual", conscientes los firmantes de que constituyen la punta del iceberg de situaciones graves que atentan contra los derechos, la integridad y la dignidad de las personas, fundamentalmente mujeres y niñas, como la prostitución, la esclavitud o la trata". Con independencia de las líneas editoriales de cada empresa, el compromiso suscrito apuesta por la igualdad, "que debe erigirse en este ámbito en el principio constitucional de referencia".

El compromiso ha sido rubricado también por ABC Sevilla, Grupo Joly, Diario de Cádiz, Diario Sur, Ideal de Granada, La Voz de Almería, Diario de Jaén, Diario Córdoba, La Razón, El Mundo en Andalucía, El Correo de Andalucía, Publicaciones del Sur, El Desmarque, 20 Minutos, Elconfidencial.com, Andalucesdiario.es, Elplural.com, RTVA y Canal Sur Radio y Televisión, Ser Andalucía, Atresmedia Radio, Cope Andalucía y la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones. Varios de ellos, como es el caso de eldiario.es/andalucia, habían nacido sin este tipo de publicidad o habían renunciado a ella hace tiempo.

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