Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Cortés: “La ministra ha estado conmigo y no ha tenido la lealtad de plantearme lo que había ocurrido”

La consejera ha llamado por teléfono a la ministra para recriminarle su actitud.

Europa Press

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha lamentado el “recurso de la vergüenza” del Gobierno de la Nación contra la Ley de la Función Social de la Vivienda. Ha hablado de “falta de lealtad” y considera que el anuncio del recurso “manifiesta el absoluto pánico, miedo y pavor que tiene el Gobierno de España y el PP a la democracia”. Se refería así a que “no ha sido capaz de sentarse en la comisión bilateral, un órgano absolutamente democrático que forma parte del Estatuto de Autonomía, para dialogar como podíamos abordar esta norma.

Le ha dolido especialmente que el Gobierno de la Nación no haya sido capaz de ponerle “cara ni voz al recurso” en alusión a que horas después de haberse aprobado en el Consejo de Ministros ella se vio con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en un acto en Puerto Real (Cádiz). “No ha tenido la lealtad de plantearme lo que había ocurrido y lo que se había aprobado en un Consejo de Ministros del que ella forma parte”, ha aseverado.

En ese sentido, ha precisado que posteriormente le ha llamado por teléfono “para hacerle saber la falta de lealtad y de cultura democrática”. Para la consejera, “la paralización de los artículos que recurran supone un ataque a una ley que era efectiva para todos los desahuciados, todos aquellos trabajadores”. Ha recordado que es una ley disuasoria para todos los procesos de ejecución hipotecaria. “Daba poder a la gente y las familias llegaban a nuestras oficinas con la ley bajo el brazo, de forma que la entidad financiera sabía que si ejecutaba el desahucio, se podía exponer a la expropiación temporal de uso o si mantenía la vivienda deshabitada sabía que podía ser sancionada”.

Etiquetas
stats