Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta crea la primera incubadora de videojuegos PlayStation de Andalucía para emprendedores

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, y la Asociación de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (Factoría Cultural) tienen en marcha un convenio de colaboración a través del cual crearán la primera incubadora de videojuegos PlayStation de Andalucía, para emprendedores de la industria creativa y tecnológica.

Esto, según ha explicado en un comunicado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, permitirá iniciar la actividad de este nuevo espacio, que desarrollará el programa PlayStation Games Camp, de Sony Interactive Entertainment España, cuyo objetivo es impulsar el talento emprendedor local en el sector de los videojuegos, apoyando el desarrollo y la consolidación de proyectos de videocreación promovidos por emprendedores andaluces, para que vean la luz en PlayStation 4.

Esta incubadora de videojuegos andaluza, que es la segunda de Sony que se pone en marcha en España, se sumará a la que existe en Matadero de Madrid, y estará ubicada en el CADE Tecnoincubadora del Pabellón de Francia de Sevilla y alojará a proyectos de emprendedores de videocreación, que serán seleccionados a través de la convocatoria PlayStation Talents.

Las personas que quieran optar a formar parte de esta nueva incubadora pueden presentar sus proyectos en la web 'www.playstationtalents.es' hasta el próximo 31 de diciembre de 2016. Los proyectos seleccionados empezarán a trabajar en febrero de 2017 y sus juegos saldrán al mercado para PS4 en Navidad del mismo año.

Carmona ha explicado que este compromiso forma parte de la estrategia de Andalucía Emprende para fomentar la cultura emprendedora en sectores estratégicos para la Andalucía, como son el creativo y el tecnológico. Se trata, ha señalado, de “una clara y firme apuesta de la Junta por el impulso del talento emprendedor local, que va a inyectar en los proyectos que se incuben una potente y novedosa aportación tecnológica, que será el capital que haga que esas empresas se consoliden”, y por eso ha animado a los cordobeses con ideas en este ámbito que no duden en presentar sus proyectos.

En esta incubadora, pionera en Andalucía, la Junta pondrá a disposición de las personas emprendedoras que se alojen todos los servicios de apoyo que presta a través de Andalucía Emprende, entre los que se encuentran el asesoramiento, la formación y la tutorización personalizados, para garantizar su viabilidad y un óptimo desarrollo.

Por su parte, Factoría Cultural promoverá la participación de los emprendedores en su Programa de Innovación, por el que recibirán asesoramiento en materias de empresa, marketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas para cada proyecto.

Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo.

Etiquetas
stats