Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pueblo pitufo de Júzcar recibe en apenas 10 días más de 5.000 visitantes y espera “un gran verano”

El pueblo pitufo de Júzcar recibe en apenas 10 días más de 5.000 visitantes y espera "un gran verano"

EUROPA PRESS

JÚZCAR (MÁLAGA) —

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de este municipio de la Serranía de Ronda de apenas 250 habitantes, David Fernández, quien ha recordado que solamente el día de la presentación de la película 'Los Pitufos 2', estrenada este pasado viernes, acudieron a Júzcar unas 2.000 personas.

Ante esta afluencia de público --la media diaria se sitúa en las 250 personas--, las actividades no se reducen ya a los fines de semana, sino que se desarrollan todos los días.

Actualmente, hay en torno a ocho actividades, tales como talleres de pintacaras, manicura, personalización de gorros y construcción con plastilina del pueblo pitufo, o un espectáculo de animación. El objetivo, de todos modos, es seguir aumentando la oferta.

La mayoría de las actividades están dirigidas a priori a los niños, aunque al final también se implican los mayores. No obstante, hay otras que tienen como destinatario un público adulto, como es el caso de la Ruta de la Pitutapa o una exposición de fotografías y cuadros. Entre los proyectos futuros, Fernández ha destacado la apertura en septiembre de un mercado de venta ambulante.

Respecto a los visitantes, no sólo llegan desde los municipios de la zona, sino que también hay muchos turistas que están disfrutando de sus vacaciones en la Costa del Sol y deciden pasar un día en este singular pueblo, ha señalado Fernández.

El regidor ha insistido en que “los pitufos han supuesto un antes y un después para el municipio y para sus habitantes”. “El futuro ya tiene otro color, con mejores expectativas”, ha afirmado, haciendo hincapié en que esta iniciativa ha supuesto un aumento de la economía local, el empleo, nuevas infraestructuras y servicios para el visitante.

UNAS 215.000 PERSONAS

Y es que desde que Júzcar se tiñó de azul se han abierto ocho establecimientos, tales como tiendas de artículos de regalos, un restaurante, una tetería, una taberna con productos autóctonos o una cafetería-pastelería. En total, unas 215.000 personas han pasado ya por este pueblo desde 2011.

Para que todo estuviera listo para acoger la presentación de 'Los Pitufos 2', Júzcar repintó recientemente de azul las fachadas de sus edificios, incluida la iglesia.

Etiquetas
stats