Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las redes dicen #MiAcosoNoEsTuNegocio al experto en seducción machista y él contesta con un vídeo

Eldiario.es/andalucia

La red social Twitter ha tenido el hashtag #MiAcosoNoEsTuNegocio como uno de los primeros temas de conversación durante la mañana. Ha sido una campaña espontánea como forma de mostrar el rechazo ante las prácticas y enseñanzas promovidas por el “experto de la seducción” Álvaro Reyes, tras la publicación de este reportaje en eldiario.es donde se señala, analizado por instituciones y organismos relacionados con la mujer y contra la violencia de género, el machismo de sus contenidos.

Tweets sobre “#MiAcosoNoEsTuNegocio”

Al tiempo, Álvaro Reyes ha colgado en su canal de youtube un vídeo en el que él y otras personas defienden sus cursos. Pide disculpas por si se hubiera malinterpretado su mensaje: “Si por algún motivo he dado pie a que maliterpretes mi mensaje, pido disculpas, porque no he tratado de hacer apología a la violencia de género ni del acoso”. Aunque insiste en que el artículo 'Cursos de machismo por 300 euros' es producto de una “tergiversación de la realidad” y ataca al diario.es y a los periodistas que lo firman.

No obstante, muchos usuarios están expresando su desacuerdo con la imagen de la mujer que fomentan desde sus páginas webs y talleres. Los tuits denuncian el negocio que han generado en torno a la seducción y la oposición a la opinión de Reyes acerca de que “tu reto es aprender con la práctica que es un no de verdad y que es un no que significa que sí. Y ellas percibirán tu experiencia”, tal y como expresaba en su perfil de Twitter.

Uno de los objetivos de esta campaña es conseguir que las cuentas de Reyes y del Bass sean reportadas y bloqueadas.

Etiquetas
stats