eldiario.es

9

Emilio de Llera se pregunta de "dónde saca tiempo" la jueza para leer todo lo que pide

El consejero de Justicia e Interior dice sobre el último auto de Mercedes Alaya: "No lo he leído ni pienso leerlo".

De Llera cuestiona "a ver de dónde saca tiempo" Alaya tras los últimos requerimientos de documentación a la Intervención

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, se ha preguntado "a ver de dónde saca tiempo" la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, después de que ésta, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, haya requerido a la Intervención General de la Junta de Andalucía los informes que realizó en su memoria de 2006 sobre las propuestas de acuerdo de Consejo del Gobierno para poder determinar "el paralelismo entre lo acontecido en la Agencia IDEA con lo ocurrido en otras empresas públicas".

En rueda de prensa en Sevilla para informar sobre los pagos pendientes por los servicios de justicia gratuita, ha rechazado valorar ningún tipo de decisión judicial pero sí ha dicho: "Lo que me preocupa es que toda esa documentación tendrá que leérsela, y a ver de dónde saca tiempo: es una reflexión más como profesional del derecho que como gobierno". También ha apuntado, cuando se le ha preguntado si conoce el auto: "No lo he leído ni pienso leerlo".

En dicho auto, la magistrada pide los informes "que se hubiesen realizado en las entidades Extenda, Egmasa, Epdasa, Giasa, RTVA y Tursama o en cualquier otra empresa pública, por afectar las irregularidades detectadas a resultados o a la clasificación de sus activos activos y pasivos y por supuestas deficiencias en la tramitación de los expedientes administrativos utilizados por las consejerías para el envío de fondos aquellas, con elusión de la fiscalización previa".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha