Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Llera sobre la reforma de la ley del aborto: “Si saliese la ley, nos trasladaría a 1950”

De Llera sobre la reforma: "Si saliese la ley, la Junta acudiría al TC porque nos trasladaría a 1950"

EUROPA PRESS

HUELVA —

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se ha pronunciado este lunes sobre la elaboración de un informe jurídico y otro sanitario y social contra el anteproyecto de la ley del aborto que prevé enviar en próximas fechas al Gobierno central para argumentar su rechazo y pedir su retirada por cuestionar “la capacidad de decisión de las mujeres”, y ha asegurado que si esta ley saliese adelante, el Gobierno andaluz “acudiría al Tribunal Constitucional (TC) porque es contraria a la Constitución”. No obstante, mantiene la esperanza de que esta norma “no acabe viendo la luz porque sería trasladarnos a 1950”.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras presentar el balance anual del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), De Llera ha señalado sobre la ley que es “una regresión injustificada, ya que nadie había planteado problemas a la actual, que aún está vigente”.

“El proyecto entiende que la libertad de las mujeres para tomar decisiones tan trascendentales para su vida, como ser o no ser madres, es algo que pueda limitarse como regla general”, ha enfatizado de Llera, indicando además que “lo que emana de la Constitución es la libertad de las mujeres y no la limitación de esa libertad”.

Al respecto, ha remarcado que es “algo a lo que debe oponerse cualquiera que esté en su sano juicio, ya que acabaríamos aceptando que legislen los obispos en España”.

Etiquetas
stats