Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizados cuatro inmigrantes tras la llegada de una patera a una playa de Doñana, la tercera en lo que va de año

Localizados cuatro inmigrantes tras la llegada de una patera a una playa de Doñana

Agencias

HUELVA —

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha confirmado la llegada este miércoles de una patera que ha encallado en la zona de Torre Carbonero, en Doñana, a 15 kilómetros de la playa de Matalascañas.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que han sido localizados cuatro inmigrantes en los alrededores, siendo esta la tercera infraembarcación que llega a este entorno desde el pasado mes de julio.

La última data de mediados de septiembre, cuando una patera con al menos 15 inmigrantes a bordo, tres hombres, cuatro mujeres y ocho menores, fue interceptada en una playa de Doñana conocida como la Punta del Malandar, entre las provincias de Huelva y Cádiz.

Según informaron desde la Guardia Civil, estas personas fueron trasladadas por la zona conocida como Bajo Guía hacia Cádiz, donde fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja.

A mediados de julio otra patera con al menos 30 personas a bordo, la gran mayoría de origen magrebí, entre ellos dos menores y dos mujeres, una de ellas embarazada, encalló en una zona de Matalascañas, también dentro del Parque Nacional de Doñana.

Precedentes

En los últimos ocho años sólo hay dos precedentes de llegadas de pateras con inmigrantes a la costa de Huelva.

El 16 de octubre de 2011 era localizada una a cinco millas de la costa onubense a punto de hundirse, además de que ya no tenía motor, y tres de sus 28 tripulantes estaban en el agua con síntomas de agotamiento, momento en que fueron rescatados.

Los inmigrantes procedían de Marruecos, y habían salido de puerto hacía cuatro días, con la intención de llegar a algún punto de la costa de Cádiz, aunque el viento de Levante los terminó desviando hacia la costa de Punta Umbría, donde fueron localizados.

El 8 de agosto de 2017, más lejos aún, en la playa de La Redondela, un grupo de magrebíes llegaba por la tarde a la costa de Huelva en una lancha neumática que dejaron abandonada en la misma playa, huyendo a toda prisa entre los bañistas nada más ganar la orilla.

Se trataba de un grupo de unas 5 ó 7 personas que nada más llegar la barca a la orilla la dejaron varada y huyeron a pie camino de la carretera que comunica esta playa con la salida hacia el interior de la provincia. Las personas que viajaban en esta lancha nunca fueron localizadas.

Etiquetas
stats