Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lozano, con la “conciencia muy tranquila”, recurrirá el auto de la juez Alaya

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El actual viceconsejero de Presidencia e Igualdad de la Junta y exdirector general de Presupuestos, Antonio Lozano, que ha sido imputado por la juez que instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, ha manifestado este miércoles que tiene la “conciencia muy tranquila” y que ejercerá su derecho a recurrir dicho auto.

En declaraciones a Europa Press, Lozano, que ha declinado sus funciones como secretario de actas del Consejo de Gobierno, ha querido dejar claro que tiene la “conciencia muy tranquila” porque su trabajo en la administración siempre se ha regido por un principio: “el de ser un servidor público y velar por que la gestión de las políticas y, en consecuencia, el gasto de cada euro de dinero público fuese destinado al fin que legalmente le corresponde”.

El exdirector general de Presupuestos mantiene que mientras ostentó este cargo desarrolló el ejercicio de sus competencias con estricta sujeción a la legalidad vigente, incluida la Ley de Presupuestos, aprobada por el Parlamento andaluz.

En base a ello, Lozano aprecia “una débil argumentación jurídica en el nuevo auto”, puesto que la jueza “no encuentra ningún reproche de naturaleza penal” y, por lo tanto, no acusa de delito alguno más allá de, en su caso, “haber ejercido las competencias que entonces tenía encomendadas, como el propio auto reconoce”.

“Que mi nombre, y el de otros muchos compañeros, aparezca en el auto sólo responde a una premisa, haber cumplido la ley, como ha sido participar en la elaboración y aprobación de la Ley de Presupuestos de los años que están siendo investigados por la Justicia”, ha agregado Lozano.

En este sentido, el exdirector general de Presupuestos ha estimado que, si bien la imputación en causas judiciales es una garantía procesal de cara al ciudadano, en este caso “no conduce a ningún lugar porque no tiene vinculado acusación de delito concreto, como exige la Constitución”.

Así, Lozano ha aseverado que “además de generar un clima de indefensión jurídica en cargos que actualmente trabajan en la administración lleva a causar un daño irreparable en la esfera personal y política en profesionales de la administración que ejercen cada día como servidores públicos, entre los que me incluyo”.

Por todo ello, Antonio Lozano ejercerá su derecho a recurrir el último auto de la jueza Mercedes Alaya, auto que fue hecho público ayer, si bien aún no le ha sido notificado formalmente.

Etiquetas
stats