Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Paniagua: “En NNGG no notamos ese desapego de los jóvenes por la política”

Luis Paniagua está al frente de Nuevas Generaciones de Andalucía.

Olga Granado

Luis Paniagua, de 27 años, es el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, organización con más de tres décadas de historia que dice contar con unos 10.000 militantes en la comunidad autónoma. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, es también concejal del PP en Dos Hermanas y diputado provincial en Sevilla.

¿Cómo ve el interés de los jóvenes por la política?

Nunca he dudado del interés de los jóvenes por la política. Ni antes ni ahora. Hemos sido los grandes protagonistas de los cambios históricos en nuestro país empezando por la democracia. En NNGG no notamos ese desapego. En cuanto la afiliación, sigue creciendo y eso es un claro ejemplo de la implicación de los jóvenes en resolver los problemas que nos afectan.

La corrupción parece tocar a todos los partidos. ¿Piensa que a estas alturas es posible una regeneración? ¿Cómo?

La corrupción hay que combatirla con todas las consecuencias, venga de donde venga. Me alegra que mi partido cuando ve una conducta indigna la señale y la persiga. Me gustaría que eso mismo hiciese el PSOE en Andalucía con el fraude de los ERE.

¿Cómo vive ese cierto miedo que hay todavía entre los políticos más veteranos a la hora de hablar de cuestiones como la posible reforma de la Constitución Española y asumir algunos cambios en el funcionamiento de las instituciones?

La Constitución Española nos ha dado a todos el mayor periodo de estabilidad de nuestra historia. España como país se ha fortalecido y los españoles hemos ganado en derechos e igualdad. Reformarla no es imposible, pero se tiene que hacer, primero, con los mecanismos que legalmente marca la ley, y segundo, contando con el consenso de todos.

¿Cuáles son las claves en las que está trabajando actualmente NNGG?

El PP-A ganó las elecciones pero el pacto del PSOE-A con IU impidió el cambio político. Después de más de 30 años de socialismo, IU salvó de la oposición al partido del paro, el despilfarro y la corrupción. Nuestro trabajo no es más que crear una alternativa política que además de ganar pueda gobernar.

La polémica por las fotografías de miembros de NNGG con símbolos fascistas se ha saldado con la expulsión de uno de ellos. También ha sido fulminante la expulsión por las amenazas a Alberto Garzón... ¿Significa esto que se tendrá mano dura con este tipo de comportamientos?

Todos los militantes que no respeten los estatutos serán expulsados o tendrán la sanción correspondiente, así de claro. Lo que me gustaría es que otros partidos políticos cuyos jóvenes se manifiestan con banderas anticonstitucionales o se saltan la ley asaltando supermercados actuasen con la misma firmeza.

El PP-A no ha decidido todavía quién será candidato a las próximas elecciones autonómicas, ¿qué le gustaría a usted en el elegido? ¿Le preocupa que no esté todavía cerrado o piensa que no hay tanta prisa?

Yo sólo pido que nuestro candidato apueste por la juventud que es el gran futuro de Andalucía y encontrar eso en el PP-A no es muy difícil. No hay prisas, pero si me pide una impresión creo que el candidato está cerca en el espacio y en el tiempo. Es decir, esta más cerca que lejos y se elegirá más pronto que tarde.

Etiquetas
stats