Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maeztu aclara que la negativa de IIPP a visitar una cárcel se debió a un “malentendido”

Maeztu llama a la "responsabilidad" de los grupos políticos para formar Gobierno "lo más pronto posible"

elDiarioand

0

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha aclarado que la negativa de Instituciones Penitenciarias (IIPP), organismo perteneciente al Ministerio de Interior, para visitar el Centro Penitenciario de Córdoba el pasado marzo, se debió a un “malentendido” sobre las competencias de la Defensoría andaluza.

Esta aclaración, según un comunicado, se produce tras el encuentro institucional de este jueves mantuvo del Defensor del Pueblo Andaluz con el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, donde se abordaron diferentes cuestiones en materia de seguridad ciudadana, extranjería y prisiones, que afectan a ambas instituciones.

Maeztu trasladó entonces al Delegado del Gobierno las intervenciones que la Institución andaluza realiza, en el ámbito de su competencia, para la atención a los presos en materia de salud especializada, prestaciones de contenidos social, políticas de empleo y formación, educación e incluso de promoción de la cultura y el deporte.

En esta línea, Maeztu le trasladó su intención de “avanzar” con Instituciones Penitenciarias en modos de relación y trabajo en común a través de visitas a los propios centros penitenciarios, en el marco de su competencia, entre ellos, la propia cárcel de Córdoba, cuya visita quiere retomar próximamente.

Etiquetas
stats