Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Magdalena Álvarez asegura que no dimitirá del BEI y que seguirá defendiendo su inocencia

Cayo Lara pide a Magdalena Álvarez que dimita del BEI porque es una "imputación seria" en un caso de "corrupción"

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, ha asegurado este lunes que no dimitirá y seguirá trabajando. También ha insistido en su inocencia en el caso de los ERE fraudulentos.

Álvarez ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete en la sede de este departamento en el que han firmado un contrato de financiación del proyecto Forestry and Coastal Management.

Así, ha manifestado que no va a dimitir y que recurrirá la fianza de 29,5 millones de euros que le ha impuesto la juez Mercedes Alaya. “Voy a seguir trabajando y voy a defender mi inocencia por supuesto y tendré la suficiente energía como para que se dé todo el mundo cuenta de la injusticia que se está cometiendo conmigo”, ha afirmado.

A la pregunta de si se considera inocente, Álvarez ha señalado que “por supuesto” que mantiene su “inocencia”.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Laya, ha apostado por la dimisión de la exministra porque considera que su puesto es incompatible con la decisión de la juez Mercedes Alaya de imputarla en el caso de los ERE fijando una fianza civil de más de 29,5 millones de euros.

A su juicio, se trata de una “imputación seria” que viene avalada “con la solidez” de la fianza millonaria impuesta y para un caso de “corrupción”, algo que encajaría en las exigencias del código ético de IU para los cargos electos. Además, con el agravante que el puesto de Magdalena Álvarez no es un cargo electo, sino de designación por un Gobierno que, además, ya está fuera del poder.

Por todo ello, y en contra de la posición que sostiene el PSOE andaluz, socio de IU en esa comunidad, Cayo Lara entiende que Magdalena Álvarez “debería poner el cargo a disposición” de los responsables de la institución.

Etiquetas
stats