Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo cree que a Díaz le toca “arremangarse y demostrar que tiene voluntad sincera de acuerdo”

EUROPA PRESS

TORREDONJIMENO (JAÉN) —

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apuntado este domingo que a la presidenta de la Junta en funciones y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, “le toca arremangarse y demostrar que tiene voluntad sincera de acuerdo” para lograr su investidura.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto electoral en Torredonjimeno (Jaén) tras ser preguntado por la tercera votación para la investidura de Díaz, convocada para el próximo jueves día 14.

Maíllo ha señalado que el “único sentido” que podría tener la convocatoria “unilateral” de dicha votación por parte del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, es que la candidata socialista toma la “iniciativa” para dialogar con el resto de los grupos políticos.

En esa línea, ha reivindicado la “cultura del diálogo, la negociación y la búsqueda de acuerdo” en un “Parlamento tan plural” como el de esta legislatura, y ha considerado que “estar a la altura en este momento no es dedicarse a meter el dedo en el ojo” a otros grupos, sino demostrar que “se tiene voluntad de llegar a acuerdos para que haya un cambio” en la votación de la investidura. “A Díaz le toca arremangarse y demostrar que tiene voluntad sincera de acuerdo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats