Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo afirma que IU “es necesaria” en el Congreso y espera reforzarla desde Andalucía

Maíllo afirma que IU "es necesaria" en el Congreso y espera reforzarla desde Andalucía

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado este jueves, respecto a la campaña electoral de las generales que comienza esta noche, que su formación la afronta “con mucha fuerza y entusiasmo, desde Andalucía, para respaldar a un magnífico candidato, Alberto Garzón, y a un proyecto extraordinario, el de Izquierda Unida-Unidad Popular”, que representa a “la izquierda que es necesaria en el Congreso de los Diputados”.

En declaraciones a los periodistas, Maíllo ha señalado que no se puede imaginar “a Andalucía sin una representación fuerte de la izquierda transformadora” en las Cortes, siendo ese su reto, “mantener las posiciones y los diputados que teníamos hace cuatro años y aumentar también la representación y el apoyo, que es muy importante, de cada una de las provincias”.

Ello es clave, según ha indicado, “para reforzar el espacio de la izquierda, para transformar el país y hacerlo mucho más decente y justo, y con esa previsión” comienza IU, “con mucha fuerza y con mucho entusiasmo”, una campaña electoral que definirá, en buena medida, “el futuro de nuestro país y del futuro de Andalucía”.

CAMPAÑA “ABIERTA COMO NUNCA”

En cuanto a que la encuesta del CIS augure que IU solo conseguirá un diputado en Andalucía el próximo 20 de diciembre, Maíllo ha señalado que “hay un dato muy importante en la encuesta del CIS, el de que hay un 40% de personas indecisas, lo que significa que estamos ante una campaña abierta como nunca la ha habido”.

En ese escenario, según ha resaltado el líder de IU en Andalucía, su formación tiene “un espacio muy importante”, porque “en el centro ya no hay sitio”, pero sí que “hay un espacio extraordinario en la izquierda, que queremos representar”, la de “la gente con ideología”, la que “tiene la convicción de que este país tiene que hacer un cambio sustantivo, que defienda a las clases populares y a la mayoría social, y que blinde los derechos que nos ha arrebatado el PP”, sin que haya “proyecto más audaz que el que plantea” IU-UP para lograr recuperarlos.

PREMIOS GARCÍA CAPARRÓS

Maíllo, que esta noche participa en el inicio de la campaña electoral en Córdoba con una primera pegada de carteles, junto al coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, y la cabeza de lista de IU-UP por Córdoba, Antonia Parrado, ha hecho estas declaraciones poco antes de participar en la capital cordobesa en la entrega de los Premios García Caparrós, que organiza la Fundación Andaluza Memoria y Cultura y en los que el dramaturgo Antonio Gala ha sido distinguido, como reconocimiento a su aportación a la cultura andaluza y universal y a su compromiso con Andalucía.

Además de Antonio Gala, también han sido premiados la actriz Pepa Flores, por su ética y solidaridad con los pueblos del mundo; Rosario García, del Polígono Sur de Sevilla, por su compromiso por la igualdad y contra la exclusión; el escritor y periodista Andrés Vázquez de Sola, por su aportación a la cultura andaluza y su compromiso con la justicia social, y el Centro Social Rey Heredia de Córdoba, como premio honorífico por su actividad social.

Etiquetas
stats