Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo (IU) aplaude la publicación de las exoneraciones y aboga por dar a “conocer hasta el último euro que se gasta”

Maíllo (IU) aplaude la publicación de las exoneraciones y aboga por dar a "conocer hasta el último euro que se gasta"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Maíllo ha valorado así que la Junta haya publicado la resolución del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre exceptuaciones, las llamadas exoneraciones, relativas a ayudas al empleo que concedió en diciembre de 2012, si bien ha matizado que “hay que decir todo lo que ha ocurrido” y “ser transparente” tanto como con las exoneraciones como “con cualquier otro tipo de ayudas”.

“Cuando se conceden --las ayudas--, en el BOJA tienen que estar con pelos y señales todos los datos de cualquier expedientes, y así es cómo se va a actuar”, ha apuntado el dirigente andaluz de IU, quien ha mostrado su apoyo al Gobierno autonómico “en todo lo que sea medidas de transparencia y claridad” a la hora de especificar públicamente a dónde van los recursos públicos.

En este sentido, ha valorado la tramitación del anteproyecto de la nueva Ley de Formación Profesional de Andalucía, que establece la unificación de la formación profesional, tanto la reglada como la ocupacional, y aumentará el control de las actividades formativas; de modo que otorgará una “mayor transparencia” que “no ha habido en los anteriores gobiernos”, según ha destacado.

Maíllo ha apuntado que la futura ley tendrá “varias fortalezas”, como la potestad de las administraciones públicas para establecer las prioridades formativas y la planificación de las actuaciones, o el aprovechamiento de los recursos propios a través de la red de institutos públicos, en los que se impartirá la formación para el empleo. No obstante, ha asegurado que durante su debate parlamentario “será obviamente mejorada” a fin de dar “una vuelta como un calcetín a la visión y las políticas de empleo”.

Para el líder regional de IU, “este Gobierno en el que participa IU es gobierno que siente las bases para fortalecer la transparencia, la concesión de ayudas, y el mecanismo de concurrencia competitiva para evitar cualquier tipo de discrecionalidad no deseada”.

Etiquetas
stats