Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo dice que la Junta debe seguir investigando las ayudas a UGT-A

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido este lunes que el Gobierno andaluz “debe seguir investigando” las ayudas concedidas a UGT tras la dimisión presentada el pasado viernes por Francisco Fernández Sevilla como secretario general del sindicato en Andalucía.

“En eso no se puede tener ninguna duda”, ha defendido Maíllo a preguntas de los periodistas en Sevilla durante una rueda de prensa en la sede de IULV-CA.

Según ha señalado, la dimisión de Fernández Sevilla es “una acción coherente para evitar que salpique a su antecesor en el cargo”, el que fuera secretario general de UGT-A Manuel Pastrana, pero esto, a su juicio, “no obvia que el Gobierno siga investigando como tiene que investigar”.

Asimismo, preguntado sobre si la situación que atraviesa UGT-A puede afectar al próximo acuerdo de concertación con los agentes sociales y económicos de Andalucía, el coordinador general de IULV-CA ha apuntado que el modelo de concertación tiene que abrirse a la economía social. “No puede establecerse un modelo de concertación sin contar con la economía social”, ha subrayado.

Etiquetas
stats