Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo destaca el “éxito” de las primarias de IU y Seco se ve “con posibilidades”

Maíllo y Seco se medirán este sábado en las urnas para convertirse en el candidato de IULV-CA a la Presidencia de Junta

EUROPA PRESS

ARACENA (HUELVA) —

A pocas horas del cierre de las urnas, los dos aspirantes a liderar IU Andalucía han ejercido su derecho al voto en las primarias abiertas de la federación de izquierdas para elegir candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, tras votar en Aracena (Huelva), ha destacado el “éxito” de este proceso, al tiempo que ha agradecido a los militantes y simpatizantes “su lealtad y compromiso”. Por su parte, el integrante de la Corriente Verde Andaluza Laureano Seco, que se mide en las primarias con Maíllo, se ha mostrado “ilusionado” en este proceso y se ve “con posibilidades” de vencer.

En declaraciones a Europa Press, Maíllo ha subrayado que se trata de “una fiesta democrática donde la gente está acudiendo a votar” y ha considerado que “el mero hecho de lo ya realizado es un éxito”, puesto que, a su juicio, “es una apuesta de audacia política ante una necesidad de participar vinculada a una salida de la crisis económica”.

Así, ha mostrado su satisfacción por haberse cumplido las previsiones de participación con un total de 4.000 personas que ya han votado a través de Internet, y ha felicitado a toda la organización porque “esto es algo inédito en Andalucía”.

En este sentido, el coordinador general de IULV-CA ha expresado su agradecimiento a los militantes y simpatizantes de la formación por “su compromiso, contribución y lealtad con el proyecto”. Y es que, como ha apuntado, “con ellos construimos la ilusión y el proyecto para Andalucía con políticas que nos hagan salir de la crisis y en el que ningún andaluz se quede atrás”. Del mismo modo, Maíllo ha agradecido “la legitimidad” de su trabajo y activismo, ya que “un simpatizante siempre está donde está el conflicto y ese es el mejor patrimonio de IULV-CA”.

SECO, “ILUSIONADO”

El integrante de la Corriente Verde Andaluza y aspirante a candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Laureano Seco, que se mide en las primarias del partido con el coordinador general de la federación de izquierdas, Antonio Maíllo, se ha mostrado “ilusionado” en este proceso, en el que se ve “con posibilidades” de vencer.

Seco ha manifestado en declaraciones a Europa Press, después de acudir a votar este sábado a la asamblea Macarena-San Jerónimo, ubicada en la capital hispalense, que las posibilidades en este proceso de primarias están “al 50 por ciento para cada candidato”. Asimismo, ha indicado que espera ganar u obtener un buen resultado, ya que, señala, está convencido de que muchos votantes pueden pensar que propone “cosas nuevas”.

Del igual modo, Laureano Seco se ha mostrado “contento y feliz”, porque, afirma, “es la primera vez que en Andalucía los simpatizantes pueden elegir a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía”.

Además, ha llamado al voto y pide a los simpatizantes de la federación de izquierdas que se acerquen a las sedes del partido, “porque es un buen momento para votar, porque estamos en una democracia participativa”.

El aspirante a candidato de IULV-CA a la Junta ha destacado que su partido está demostrando que es una organización que apuesta “por la democracia participativa y real”. “Hay un ambiente muy bueno y la jornada está siendo totalmente libre”, ha añadido.

Etiquetas
stats