Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo pide paralizar la Lomce con movilización frente a la “contradicción” de PSOE al “apuntalar” a PP en el Gobierno

Maíllo pide paralizar la Lomce con movilización frente a la "contradicción" de PSOE al "apuntalar" a PP en el Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo, ha llamado a paralizar la Lomce con la movilización y el apoyo a la huelga del próximo 26 de octubre, en contraposición con la “voluntad” de quienes dicen que van a pararla pero “apuntalan a Mariano Rajoy y al PP en el Gobierno”, en referencia al PSOE.

Maíllo ha participado este viernes en el Congreso de los Diputados en un encuentro con representantes estatales de la comunidad educativa para intercambiar criterios y propuestas de actuación de cara a los próximos meses y, en declaraciones a los periodistas, ha defendido que “hay que decirle al Gobierno que sea y a los ciudadanos que lo apoyan que la Lomce se tiene que derogar y que hay que paralizar las reválidas”.

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, también se ha referido a la intención de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de contribuir a derogar la Lomce, postura que ve incompatible en alguien de un partido, el PSOE, que “la semana que viene va a anunciar que va a poner al PP y a Rajoy en el Gobierno del Estado”.

En esa línea, ha advertido de que lo que está claro es que “con un Gobierno del PP, no hay trampa” porque “no habrá quien toque esas reválidas”. De ahí que, a su juicio, “el valor de la huelga del 26 de octubre es extraordinario desde el poder popular y desde la movilización”.

Partiendo de la idea de que “según sea el modelo educativo así será la sociedad que tengamos”, Maíllo ha defendido que parar esa ley educativa es “crucial” porque IU no quiere una “sociedad desagregada, ni elitista, ni rota socialmente como es la que va a construir la Lomce”.

“Es la primera ley educativa desde la de Moyano del siglo XIX que contempla la equidad e igualdad de agentes públicos y privados y establece una hoja de ruta de la gran privatización del PP para todos los sectores, entre ellos la Educación”, ha expuesto el parlamentario andaluz, que aspira a tener “no solo igualdad de oportunidades sino igualdad de derechos y a una educación pública laica gratuita y universal”.

El diputado Miguel Bustamante también ha participado en el acto de este viernes en el Congreso con el objetivo de escuchar a los colectivos afectados “por los recortes y las políticas educativas” y apoyar la convocatoria de la huelga que diga 'no' a una educación elitista y 'no' a las reválidas.

Por último, la coordinadora del Área Federal de Educación de IU, Dolores Dolz, ha querido mostrar su apoyo a la movilización de octubre y ha rechazado los “intentos” oídos en las últimas horas de hacer creer que en “el próximo Gobierno paralizaría las reválidas, que no tendrían efecto académico”.

Etiquetas
stats