Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo, sobre 'La Manada': “Hay jueces que sobran, que si han escrito lo que han escrito no pueden seguir ejerciendo”

Maíllo, sobre 'La Manada': "Hay jueces que sobran, que si han escrito lo que han escrito no pueden seguir ejerciendo"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que la “explosión espontánea, masiva y espectacular” que ayer recorrió las calles del país para mostrar su indignación por la sentencia de 'La Manada' decía que “hay jueces que sobran, que no pueden escribir lo que han escrito y que, si han escrito lo que han escrito, no pueden seguir ejerciendo la judicatura”.

Así se ha pronunciado Maíllo en declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de participar en una concentración de sindicatos con motivo del Día por la Salud Laboral, donde ha celebrado que, “afortunadamente, en este país dejan de asumirse con normalidad sentencias tan absolutamente rechazables” como entiende que es la dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

De este modo, ha dicho que no le sorprendieron las movilizaciones que hubo tras conocerse el fallo porque “desde el 8M este país y Andalucía es diferente, y quien quiera entender otra cosa es que no se ha enterado de nada”.

“La respuesta de reacción espontánea, masiva, popular y transversal, que vertebró España en algo que nos conmueve es lo mejor de este país”, ha proseguido Maíllo, que cree que en las protestas “se compartió la indignidad y también se unió la esperanza y solidaridad de un país que se debe construir sobre la base de la igualdad, donde hay jueces que sobran, que no pueden escribir lo que han escrito y que, si han escrito lo que han escrito, no pueden seguir ejerciendo la judicatura”.

A juicio del líder andaluz de IU, las manifestaciones de este jueves “forma parte de un hito en el que el feminismo ha llegado para no irse”, toda vez que se ha mostrado convencido de que habrá más hitos en el ámbito social y de movilización, pero también en el ámbito normativo e institucional.

Así las cosas, preguntado por la iniciativa que IU ha impulsado en el Ayuntamiento de Sevilla en demanda de que los cinco condenados sean declarados como personas “non gratas”, Maíllo ha considerado que este tipo de acciones son “oportunas y hacen una lectura adecuada del momento”.

El dirigente de IULV-CA ha insistido en que se tienen que seguir combatiendo los macromachismos y los micromachismos, “desde lo que se sentencia en un tribunal hasta lo que se habla en una barra de bar”. “No puede haber tolerancia a ninguna expresión que va en contra de este nuevo país que emerge desde un feminismo que se puede convertir en el pegamento de una nueva sociedad”, ha zanjado Antonio Maíllo.

Etiquetas
stats