eldiario.es

9

Antonio Maíllo: "Más que una vuelta a España, Susana Díaz debería darse una vuelta por Andalucía"

IU advierte que "impugnará" que Díaz sea presidenta Junta y líder del PSOE

EFE

El balance que ha hecho este miércoles el líder de IU de estos dos años desde las elecciones autonómicas que dieron la victoria a Susana Díaz el 22 de marzo de 2015 ha sido el de un Gobierno de Andalucía centrado en la agenda de la presidenta. En este sentido, Antonio Maíllo ha lamentado que la comunidad autónoma haya pasado de debates "centrados en la defensa de derechos, como la ley de función social de la vivienda, la banca pública o la ley de participación ciudadana, a uno sobre saldos fiscales" y a "los planes de Susana Díaz".

"Debajo de los fuegos artificiales de una política de comunicación de la Junta de Andalucía que intenta compensar anuncios huecos, la población en riesgo de pobreza y exclusión ha pasado del 28% a un 43%", ha enfatizado, criticando que esto sea "lo único que roza la mayoría absoluta" en el territorio.

El coordinador regional de IU también cree que es negativo el balance en el Parlamento de Andalucía: "El de las tres negaciones, porque ni se reforma el reglamento, ni la RTVA ni la Cámara de Cuentas", órganos que dependen de dicha institución.

En su opinión, "Susana Díaz lo que tiene es un gobierno de parches que está siempre sobrepasado de la dinámica de una comunidad autónoma que lidera el paro y la pobreza". Por eso, ha concluido aseverando de la presidenta: "Más que una vuelta a España debería darse una vuelta por Andalucía".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha