Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo defiende el proyecto de cambio social y económico de Unidas Podemos frente a la “orgía de las derechas”

Maíllo defiende el proyecto de cambio social y económico de Unidas Podemos frente a la "orgía de las derechas"

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

0

Maíllo ha comenzado en un acto en Málaga el inicio de campaña de Unidas Podemos, en el que ha estado acompañado por la candidata por Málaga de Unidas Podemos, Eva García Sempere; el candidato a la Alcaldía por Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, y la número dos de esta formación, Paqui Macías.

El dirigente andaluz de IU ha resaltado que el proyecto que presenta Unidas Podemos a estas elecciones gira en torno a la “construcción de unidad popular” basada en “un cambio de modelo social y económico, un blindaje de derechos, una recuperación de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras que están asolados en la precariedad de sus trabajos”.

“Este país no lo levantan los de la pulserita en la bandera y los ahorros en paraísos fiscales, donde guardan sus dineros; ese no es el futuro de nuestro país”, ha asegurado Maíllo, al tiempo que ha explicado que el proyecto de Unidas Podemos es el de “la gente normal, de los currelas, de los que se levantan todas las mañanas a trabajar”.

Por estos motivos ha afirmado que desde esta confluencia se van a “dejar la piel” hasta el día de las elecciones generales el 28 de abril porque “Andalucía y el resto de España merece un Gobierno que les defienda”.

Para Maíllo estas votaciones son las “más abiertas, pero no un tópico en la nueva etapa en la que vivimos desde un punto de vista histórico; si algo está claro es precisamente que el partido está abierto, y vamos a darle la vuelta a las encuestas”, por lo que ha avanzado que “nada está decidido”.

“Vamos a demostrar que hay una población civil que no se resigna, que se rebela, que está dispuesta a construir un mejor país: tenemos que rebelarnos ante el anuncio, más bien el mal augurio de quienes nos dicen que en el futuro van a ganar las derechas”, ha apuntado al respecto.

Para ello ha detallado que desde Unidas Podemos van a convencer a los ciudadanos en la calle, en los festejos de Semana Santa, para que vayan a votar a Unidas Podemos, que “es la única esperanza de construcción de las clases populares para dar un futuro de igualdad y un futuro de honestidad”.

“De aquí al 28 de abril ni un militante fuera de la calle convenciendo a la gente, vamos a dejarnos la piel, vamos a movilizarnos por toda Andalucía y vamos desde Andalucía con vientos de cambio al resto de España para construir un país decente”, para lo que recurrirán en estos días a “mucha persuasión y seducción, para que la gente recupere la ilusión y la confianza”.

Así, ha subrayado que Andalucía y España merecen un gobierno “que no permita que haya cloacas del Estado y policías corruptos, que construye pruebas como un partido como Podemos o intenta criminalizarlo porque soberanamente tiene el respaldo y tenemos de más de cinco millones de personas que decimos que queremos un país decente donde los corruptos y la mafia estén fuera de las instituciones del Estado”.

“Queremos un país y una sociedad decente donde ningún matón de Vox nos vaya a instalar el miedo en los corazones de la gente”, ha continuado, a lo que ha añadido que quieren una España en la que se deroguen las reformas laborales --algo que no ha hecho Pedro Sánchez, ha recalcado-- así como un Estado que construya un modelo productivo sostenible, que refuerce las energías renovables, con feminismo y que de “un mensaje de esperanza a los jóvenes”.

ACTO DE IGLESIAS Y GARZÓN EN MÁLAGA COMO TERMÓMETRO

Como ejemplo de ese posible cambio en España, Maíllo ha destacado que el acto en el que participó este miércoles la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Málaga (UMA) junto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias y el coordinador federal de IU y candidato de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón, ante unas 400 personas.

“Fue un termómetro formidable de la Málaga y la Andalucía que no se resigna, que se rebela, que no está dispuesta a creerse la construcción del relato de salida de la crisis”, ha subrayado sobre el acto, del que ha asegurado que acudieron “miles de jóvenes universitarios aclamando a Alberto y a Pablo para dirigir los destinos de nuestro país”.

ANDALUCÍA Y MÁLAGA

Asimismo, ha indicado que en Andalucía gobierna “un tripartito cuyas prioridades es bajarles los impuestos a los ricos y subirles los precios de las guarderías a los trabajadores, cuya única obsesión es disminuir los ingresos antes de las elecciones para después de las elecciones recortar derechos y privatizar todo lo privatizable”.

Por ello ha reafirmado que esta comunidad autónoma “tiene que dar un mensaje desde el sur de España al resto del país de que desde aquí construimos la esperanza y la aspiración de cambio y eso significa votar a Unidas Podemos, de organizaciones ecologistas, organizaciones rojas y orgullosas de serlo, que han incorporado un nuevo acervo político a la rebeldía de nuestro país”.

De igual forma ha recalcado que el candidato de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón, --que encabeza una lista formada por Podemos, Equo e IU que ofrecen a la “Málaga roja, a la Málaga verde y a la Málaga violeta”, ha apuntado-- tiene que “expulsar de sus instituciones a la gente que ha destrozado la sociedad malagueña y la sociedad andaluza”.

“Tenemos una oportunidad histórica para hacer de Málaga una ciudad mejor; una oportunidad para poner el Ayuntamiento de la ciudad al servicio de la mayoría social”, ha señalado por su parte el candidato a la Alcaldía de la capital por Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla.

Etiquetas
stats