Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo: “Perfiles que sólo han llevado vida política en sus partidos están alejados de lo que se necesita”

Maíllo señala que la Ley andaluza de Transparencia "ya supera a la estatal", que "fue un fraude político"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este lunes que los “perfiles de personas que solamente han llevado su vida política en sus respectivos partidos son perfiles muy alejados” del suyo y “muy alejados también de lo que se necesita en política”.

Así lo ha dicho, en rueda de prensa, al ser cuestionado por los periodistas sobre el currículum del futuro líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, y sobre si ve paralelismos con el de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Aunque Maíllo no ha querido pronunciarse sobre el “currículum” o la “afinidad” que puede existir entre los perfiles de Díaz y Moreno, sí que ha hecho una “reflexión” generalizada sobre “la necesidad de reconciliar la política con la ciudadanía”, algo para lo que se necesita “una mayor implicación y aportación de la gente que está en la vida normal y que en cualquier momento da el salto a la política”.

“Eso es necesario para hacer crecer la legitimidad de la representación política y es una reflexión que hacemos desde IULV-CA y que también se hace desde otros sectores que apuestan por la regeneración democrática”, ha añadido para concluir que “los perfiles de personas que solamente han llevado su vida política en sus respectivos partidos son perfiles muy alejados de lo que se necesita”.

Sobre Moreno, además, Maíllo ha dicho que es “el representante del partido de los recortes” y que él “ha ejemplificado en su trayectoria política”, por ejemplo, como secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, desde donde ha puesto “rostro y firma” a la “política de los recortes en igualdad en Andalucía”.

Cuestionado sobre si teme un posible adelanto electoral en Andalucía, el líder de la formación de izquierdas ha lamentado ese “run run que siempre se mantiene” y ha querido dejar claro que hacerlo sería “una insensatez” porque lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz es “trabajar para cumplir el calendario legislativo” acordado entre PSOE-A e IULV-CA en su acuerdo programático. “Este año van a venir muchísimas leyes. Ese es el reto y la responsabilidad de las dos formaciones políticas”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats