eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El metro de Málaga supera los 380.000 usuarios durante su primer mes

El metro de Málaga ha alcanzado los 380.097 viajeros durante su primer mes en servicio --del 30 de julio al 29 de agosto, ambos días incluidos--.

El metro de Málaga supera los 380.000 usuarios durante su primer mes de funcionamiento

Según las cifras facilitadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, la media de usuarios al día asciende a 12.261 viajeros.

Estos datos incluyen el primer día de funcionamiento, en el que 51.320 ciudadanos viajaron de forma gratuita con ocasión de la puesta en servicio de este transporte público.

Si no se tiene en cuenta esta jornada especial, el número total de usuarios del metro entre el 31 de julio y el 29 de agosto --ambos incluidos-- ha sido de 328.777, por lo que la media diaria sería de 10.959.

Sólo durante la Feria de Málaga, del 15 al 23 de agosto, el metro transportó a un total de 98.056 viajeros, con una media diaria de 10.895 usuarios.

30 DE JULIO

El ferrocarril urbano inició su andadura el pasado 30 de julio con la puesta en marcha parcial de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador de El Perchel, situado junto a la estación de trenes María Zambrano, y un total de 17 estaciones y 12 kilómetros.

Por el momento, la inversión en esta infraestructura, impulsada por la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y el Gobierno central, supera los 600 millones de euros, que se traducen en esa conexión desde Teatinos --línea 1-- y desde Carretera de Cádiz --2-- con el intercambiador de El Perchel.

Una infraestructura que, tras más de 10 años de proyectos y obras, está llamada a cambiar la movilidad de la capital malagueña y que deberá continuar para llegar en 2017 bajo tierra hasta la céntrica Alameda Principal y en superficie hasta el entorno del Hospital Civil.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha