Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Fernández (PSOE Jaén) destaca que los resultados abren una nueva etapa para los pactos y el diálogo

Manuel Fernández (PSOE) destaca que los resultados abren una nueva etapa para los pactos y el diálogo

EUROPA PRESS

JAÉN —

Manuel Fernández, que ha felicitado al PP por su victoria en la capital, ha destacado que los populares han perdido cuatro concejales al pasar de 16 a 12 y que la entrada de otras dos fuerzas ofrecen un escenario de “pluralismo” donde la ciudadanía ha dado “un voto de castigo a las políticas de imposición del PP de los últimos cuatro años”.

Fernández ha destacado que los resultados han puesto fin a “la abultada hegemonía del PP” dando paso a una nueva época donde “ha entrado el diálogo” al Ayuntamiento y otra forma de hacer política “más cercana a la ciudadanía”.

Fernández, que ha eludido hablar sobre posibles pactos o alianzas futuras con el resto de formaciones en la capital, ha reiterado que los resultados de las urnas trasladan a los partidos “un mandato” y lo que “toca ahora” es “hacer realidad lo que ha transmitido la ciudadanía” con su voto.

Este lunes está prevista una reunión de la Ejecutiva Local para valorar los resultados “con detenimiento” para abordar el nuevo panorama que se abre en el Ayuntamiento de la capital.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats