Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez ha ganado en todas las provincias de Andalucía y Jaén se revela como la más madinista

Pedro Sánchez ha ganado en todas las provincias de Andalucía, pero sobre todo en Sevilla, donde ha superado el 70% de los votos emitidos, muy cerca de lo que ha obtenido en Almería y con Cádiz como tercera provincia determinante en su buen resultado en la comunidad autónoma: un 65% de los sufragios. Sevilla es, además, la agrupación más importante del país, con más de 10.000 militantes, prácticamente la cuarta parte del total del PSOE-A.

Donde menos le han respaldado ha sido en Jaén, que es la tercera provincia de Andalucía donde más militantes tiene el partido, pero todavía así se ha llevado la mitad de los sufragios. Ha coincidido esto con que el mejor resultado para su más directo rival, Eduardo Madina, haya sido en Jaén, si bien no ha llegado a un 35%.

Mientras, José Antonio Pérez Tapias ha tenido más predicamente en la provincia donde vive y ejerce desde hace años: Granada, que por número de afiliados en la segunda agrupación más potente del PSOE-A. Ha sacado en esta provincia casi un 25% de los sufragios emitidos.

Del total de 45.665 militantes del PSOE-A que podían votar, 10.343 eran de la provincia de Sevilla, por delante de Granada, con 6.616; Jaén, con 6.271; Málaga, con 6.176; Cádiz, con 4.667; Almería, con 4.550; Córdoba, con 3.897; y Huelva, con 3.135.

Etiquetas
stats