eldiario.es

9

Un millar de andaluces completa el primer tramo de la Marcha de la Dignidad hasta Almuradiel


Unas mil personas de la columna andaluza de la 'Marcha por la Dignidad Madrid 22 de Marzo' han completado la primera etapa tras llegar este domingo a Almuradiel (Ciudad Real), procedentes de Santa Elena, Jaén, donde han partido en dirección a Madrid, ciudad en la que el 22 de marzo se congregarán los participantes de esta marcha procedentes de todo el país.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, los manifestantes han completado esta primera etapa en un ambiente "festivo y reivindicativo". Así, han indicado que ya han llegado a Almuradiel, donde han recibido a los manifestantes unos cien compañeros del comité de apoyo a las marchas de la ciudad manchega.

Igualmente, han apuntado que la próxima parada será Villacañas (Toledo), y ha añadido que de ahí partirán unas 400 personas hasta la siguiente etapa, que será la localidad toledana de La Guardia.

De la misma manera, estas fuentes han señalado que la marcha ha transcurrido "con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes", así como ha asegurado que los participantes han coreado lemas como 'No al pago de la deuda', 'Pan, paz y trabajo para todos y todas' o 'Fuera los gobiernos de la Troika'.

Esta marcha, movimiento que engloba a numerosos colectivos sindicales, sociales y políticos, llevará a cabo estas acciones reivindicativas por la renta básica y contra la reforma de las pensiones, entre otras reivindicaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha