Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marea Verde celebra en Marinaleda un foro de debate hacia “una escuela nueva y una educación distinta”

Marea Verde organiza su I Escuela de Otoño en Marinaleda (Sevilla) como foro de debate sobre una educación "distinta"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El colectivo Marea Verde Andalucía ha anunciado la organización para el próximo fin de semana --los días 22, 23 y 24 de noviembre-- de su I Escuela de Otoño en la localidad sevillana de Marinaleda, que pretende instaurarse como un espacio de discusión y debate sobre “una escuela nueva y una educación distinta para una sociedad distinta”.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la asociación, ya son en torno a un centenar los miembros inscritos para su participación en este evento en el que Marea Verde, “además de luchar contra los recortes y la privatización de la educación pública, quiere proponer una alternativa educativa a la escuela que tenemos hoy en día”.

Al foro podrá acudir toda la comunidad educativa y la sociedad en general, con una propuesta que parte de la necesidad de dar “una respuesta a la pregunta que día a día los profesionales de la educación y la sociedad se hacen sobre la educación pública, una respuesta desde la práctica efectiva de los profesionales y la experiencia real de los usuarios”.

De esta manera, se propone una reflexión a partir de documentos base elaborados colectivamente, “sin 'expertos', mediante trabajo en grupos, asambleas y talleres”, y con la posterior elaboración de un documento de conclusiones

Los grupos se organizarán en torno a tres áreas: las condiciones socioprofesionales para una educación de calidad, con la idoneidad del número de alumnos, el horario profesional, las condiciones de trabajo y el estatuto del profesorado; los métodos y finalidades de la educación; y el cambio educativo y cambio social hacia una sociedad más justa.

Etiquetas
stats