Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Mariano Rajoy: “No sé cuántos candidatos habrá en el PP-A, pero eso no significa ruptura”

Rajoy recalca a Artur Mas que está dispuesto a hablar de todo menos de "romper la soberanía nacional"

El presidente del Gobierno de la Nación y del PP, Mariano Rajoy, ha negado este martes que signifique una “ruptura” el hecho de que haya más de un candidato a liderar el partido en Andalucía en el décimo cuarto congreso que se celebrará los días 1 y 2 de marzo. Es más, ha subrayado que eso pasa en el PSOE y no supone que se rompa el partido. En rueda de prensa en Turquía, se ha pronunciado de esta manera dada la posibilidad de que haya más de un candidato a relevar al actual presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, cuenta con el apoyo de la dirección nacional del PP y ha anunciado que este miércoles presentará oficialmente su candidatura, pero el actual secretario del PP-A y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, no descarta presentarse también, según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno.

“No sé cuántos candidatos va a haber, pero el hecho de que hubiera dos candidatos o más ¿por qué va a significar la ruptura? ¿Eso qué significa? ¿El PSOE se rompe cuando tiene dos candidatos? ¿Los demás partidos se rompen cuando tienen tres?, se ha preguntado Mariano Rajoy. También ha lamentado que cuando se tiene un solo candidato se diga ”una cosa“ y cuando se tienen dos se diga ”otra“, pero que ninguna de las dos sea ”buena“. En su opinión, si hay más de un aspirante serán los militantes del PP-A los que decidirán en el cónclave.

“Creo que si hay dos es porque hay dos personas que aspiran y serán los militantes del PP en Andalucía los que tomen la decisión que les parezca oportuna y conveniente. Y estoy absolutamente convencido de que acertarán como casi siempre lo han hecho”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats