Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín atribuye a Ciudadanos que Andalucía sea “la envidia de la estabilidad” en España

Marín (C's): El "principal escollo" en la negociación del Presupuesto de la Junta estará en "las inversiones"

Europa Press

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha defendido que Andalucía es “la envidia de la estabilidad y la tranquilidad” en España gracias a su formación política y que la “senda naranja” que ha marcado al Gobierno de Susana Díaz “le sienta bien a Andalucía y a los andaluces”.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Marín ha indicado que Ciudadanos le ha dado “un empujón fuerte” al Ejecutivo andaluz, con el que firmó un acuerdo de investidura, y que aunque algunos digan que aquí tienen “mano de seda y en otras comunidades mano de hierro, bendita mano de seda que mejora el bienestar de los andaluces”.

“Tenemos que seguir pintando Andalucía de naranja, de políticas naranjas, de realidades naranjas, de soluciones naranjas”, ha apuntado Marín, quien ha mostrado la voluntad de su formación para aprobar el Presupuesto de la Junta para 2017, aunque ha destacado que por el momento no hay acuerdo.

“Ni usted ni yo lo hemos firmado todavía”, ha trasladado Marín a Susana Díaz, advirtiendo también de la posibilidad de que no llegue a firmarse. “Ya veremos cómo se portan en la negociación”, ha añadido el líder de la formación naranja en Andalucía.

Marín, que ha criticado que la presidenta “no esté por la labor” de realizar una nueva bajada fiscal ni una reducción del aparato instrumental, ha pedido “transparencia y claridad” en torno a este sector y ha dicho que mientras la Junta contabiliza el número de entes en 80, a su formación le salen 280.

Tras apuntar también que la Junta no sigue las recomendaciones de la Cámara de Cuentas para este sector, ha considerado imprescindible que los andaluces sepan “dónde va cada euro y cómo se administra”.

Otra de las críticas que Marín ha realizado ha sido la relativa a que no se cumpla el mandato de las urnas y haya formaciones representadas en esta Cámara que aún no tengan representación en los consejos de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) o del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

Durante su intervención, ha puesto de manifiesto los logros conseguidos por su formación desde la celebración de las pasadas autonómicas. Así, ha mencionado la reducción en dos puntos del tramo autonómico del IRPF y del impuesto de sucesiones y donaciones, la celebración de una comisión de investigación sobre las ayudas a la formación o el grupo de trabajo sobre la reforma electoral.

Respecto al Presupuesto de la Junta para el presente 2016, ha destacado que gracias a Ciudadanos se ha conseguido, entre otras cuestiones, más plazas para Educación Infantil, más partidas para sanidad y educación, más atención a los dependientes y más ayudas a los autónomos, empresas y emprendedores.

“El rumbo naranja que ha tomado la política andaluza es bueno, da resultados y hace más felices a los ciudadanos”, ha defendido Marín, quien, de cara a las cuentas del próximo año, ha destacado el principio de acuerdo para que la educación crezca un 3,8 por ciento y la sanidad un 5,4 por ciento.

Ha reclamado “una verdadera justicia gratuita” y ha pedido a la presidenta que siga apostando por las políticas de dependencia. “Que no le tiemble el pulso, suelte la mano”, le ha trasladado el dirigente de C's, quien también ha insistido en la necesidad de hacer una importante apuesta por las inversiones productivas.

Etiquetas
stats