Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín (Cs) advierte de que los empresarios tienen “las carnes abiertas” ante un posible pacto PSOE-Podemos

Marín (Cs) advierte de que los empresarios tienen "las carnes abiertas" ante un posible pacto PSOE-Podemos

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal

0

El portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha advertido este jueves de que los empresarios tienen “las carnes abiertas” de pensar en “un posible gobierno de PSOE y Podemos” porque va a significar que “metan la mano en la cartera de todos los andaluces” y “una subida de impuestos”.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras reunirse con empresarios del sector industrial en Jaén y visitar una empresa dedicada a la fabricación de contadores de agua.

Marín ha considerado que este posible pacto sería “una mala noticia” porque “los que generan empleo y actividad económica son los empresarios, los autónomos” y ha instado a ayudarles y “a no poner más piedras en el camino de los que crean empleo.

No obstante, ha afirmado que, en ese caso, habrá que respetar el voto de los andaluces“, aunque Ciudadanos va a hacer ”todo lo posible“ para que esto no suceda y que el próximo 2 de diciembre haya ”un gobierno de cambio que siga apostando por esta tierra“ y, sobre todo, ”poner en marcha medidas que hagan posible que se cree empleo“.

“DE LA MANO DE LOS QUE GENERAN EMPLEO”

En este sentido, ha llamado a ir de la mano de los que generan empleo y “no ir en dirección contraria” y se ha comprometido a llevar a cabo una reforma fiscal de forma “inmediata”, una ampliación de 24 meses de la tarifa plana y mantenerla para los aquellos autónomos que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Además, también ha llamado a eliminar trabas con el objetivo de “crear empleo” y ha instado a “no tardar dos años en darle una licencia a una empresa”. Igualmente, ha añadido otras propuestas ligadas al 'cheque en formación', generar oportunidades para las personas desempleadas de larga duración y que las inversiones públicas alcancen el 1,5 por ciento del PIB.

“Hay muchas asignaturas pendientes en materia de empleo. Aquí no se ha empezado a hablar de autónomos hasta que Ciudadanos ha puesto el foco en ellos”, ha señalado el candidato de la formación naranja, quien ha asegurado que, en materia de empleo, está “casi todo por hacer”.

“Se trata de eliminar trabas, dejarles trabajar y no poner más piedras en las ruedas del carro”, ha subrayado Marín, quien ha insistido en la necesidad de mejorar las infraestructuras, ser capaces de mejorar las comunicaciones para que las empresas sean más competitivas, una reforma fiscal y apoyar a los que pueden crear empleo.

Etiquetas
stats