eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Marín (Cs), dispuesto a negociar el Presupuesto para 2019, pide a la Junta que sea "valiente" y lo presente

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, se ha mostrado dispuesto a negociar el Presupuesto de la Junta para 2019 y ha pedido al Gobierno de Susana Díaz que sea "valiente" y elabore las cuentas para el próximo año, aunque sea en periodo preelectoral.

- PUBLICIDAD -
Marín (Cs), dispuesto a negociar el Presupuesto para 2019, pide a la Junta que sea "valiente" y lo presente

En una entrevista con Europa Press, Marín ha dicho que Andalucía podría contar con Presupuestos para 2019 y que Cs le daría su apoyo "si aceptan nuestras propuestas". "No importa que sea un periodo preelectoral, hay que dar estabilidad a un territorio", ha añadido.

Según ha indicado, a lo largo del próximo año "veremos si el Gobierno tiene intención o no de poner en marcha un presupuesto para 2019, pero si el PSOE-A quiere negociarlo, Cs estará dispuesto a sentarse".

"Algo me dice que sí querrá negociarlo", ha sostenido Marín, quien cree que el PSOE-A "ha entendido el mensaje de Ciudadanos en Andalucía, que somos una formación seria y que no estamos aquí para ver cuántos escaños más o menos sacamos en 2019".

En opinión de Marín, si se quiere mantener todos los servicios que hoy se prestan "hay que tener Presupuestos en 2019" y que no sea "con carácter retroactivo". "Recomiendo al Gobierno andaluz que sea valiente y apueste por tener Presupuestos en 2019", ha señalado.

GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO CON PSOE-A DEL 60%

El líder de la formación naranja en Andalucía ha considerado "aceptable" el nivel de cumplimiento del acuerdo de investidura, por encima del 60 por ciento, que podría incrementarse en gran parte si el Gobierno andaluz cumple el plan normativo acordado.

"Ni una fuerza ni la otra puede utilizar un argumento de posible incumplimiento como para decir que no podemos continuar de momento", ha defendido Marín, quien se ha mostrado "satisfecho en términos generales" por el grado de cumplimiento del acuerdo.

Ello permite, según ha manifestado, que Andalucía "ofrezca hoy una imagen de estabilidad al conjunto de España y estemos crecer por encima de la mesa en términos económicos y de creación de empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha