eldiario.es

9

C's dice que votará "favorablemente" a que Susana Díaz comparezca en la comisión de investigación

Critica que el PP-A esperara hasta "tres minutos" antes de que comenzara el debate para hacerles una "oferta" para que apoyaran su propuesta. 

Marín (C's) asegura que votarán "favorablemente" la petición de que Díaz comparezca en la comisión de investigación

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha afirmado este viernes que su formación votará "favorablemente" la petición del PP-A para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comparezca en la comisión de investigación sobre el presunto fraude de las subvenciones para formación de desempleados. Lo ha dicho en una entrevista en esradio, recogida por la agencia Europa Press, tan solo un día después de la aprobación por unanimidad de la propuesta de comisión de investigación elevada por C's.  La propuesta del PP-A en el mismo sentido fue rechazada tras votar en contra el PSOE-A y C's.

El dirigente de C's ha insistido en que no van a vetar la comparecencia de nadie en la comisión de investigación. "No vamos a limitar en función de nombres y apellidos, incluyendo ahí a la presidenta de la Junta de Andalucía", ha subrayado Juan Marín, quien hasta ahora había manifestado que en principio no veían la necesidad de que Susana Díaz fuera llamada.

Por otra parte, ha dicho que no fue posible presentar una propuesta con el PP-A, en lugar de cada uno la suya. Ha confirmado que el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, le hizo "una oferta tres minutos antes de que comenzara el debate" y eso "no es de recibo". Y sobre el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha negado que le llamara para esto. Es más, ha recordado que le llamó "40 veces" tras las elecciones municipales para hablar de las administraciones locales, pero para la comisión de investigación "no lo ha hecho".

También este viernes ha hablado la secretaria general del PP-A, Dolores López, de la comisión de investigación. Ha exigido a C's "que explique públicamente hasta dónde llega el pacto secreto" firmado con el PSOE-A. En declaraciones a Europa Press, se ha mostrado convencida de que el PSOE-A pretende "controlar" la comisión de investigación y que para ello no ha dudado en ceder la presidencia de este órgano a C's, formación que ya facilitó la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha