Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín advierte a los partidos que “se arrojan la bandera del feminismo” que “hacen un flaco favor” a la causa

Marín advierte a los partidos que "se arrojan la bandera del feminismo" que "hacen un flaco favor" a la causa

EP

0

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Juan Marín, ha advertido a los partidos políticos que “se arrojan la bandera del feminismo” este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que le hacen “un flaco favor a la causa”. “Los políticos tenemos que dar un paso al lado, apoyar y estar en esa lucha pero respetar que es el Día de la Mujer y no intentar apropiarnos como hacen algunos por una cuestión exclusivamente partidista”, ha agregado.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Marín ha señalado que al final hoy es el Día de la Mujer Trabajadora “para que reivindiquen sus derechos y tenemos que dejarlo en ese ámbito”, de modo que “cuando los partidos políticos queremos apropiarnos de estas cuestiones, terminamos haciéndolo mal, por eso en Cs respetamos las protestas pero dejamos que las protagonistas sean las mujeres, que tienen derecho a que este día se les respete”.

Tras asegurar que respetan las manifestaciones y protestas convocadas, el líder andaluz de Cs ha defendido que “la mejor forma de luchar contra la desigualdad salarial y la desigualdad en derechos, que desgraciadamente se da, es seguir trabajando para poner en marcha medidas que tiene que ver no sólo con la lucha contra la desigualdad salarial, sino también con otras cuestiones fundamentales para que la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva”.

En este sentido, Marín se ha referido a alguna de las propuestas que ha planteado su partido al objeto de lograr que la brecha de la desigualdad cada vez “vaya mermando más”, tales como aumentar los permisos de paternidad o la educación de 0 a 3 años para la conciliación vida laboral y familiar.

“Así lo entendemos desde el respeto absoluto a esas convocatorias”, ha abundado refiriéndose a la huelga feminista y antes de apuntar que, a su juicio, la jornada se está desarrollando con bastante normalidad donde la gente está trabajando, “y quien ha decidido sumarse a la huelga, lo hacen con total normalidad”.

De este modo, para Marín este 8 de marzo es “un día de trabajo donde se reivindica algo que es justo” y en Cs “lo hacemos de la mejor manera que sabemos, trabajando por los andaluces”.

Ha explicado que representantes del partido naranja estarán participando en algunas de las manifestaciones y concentraciones convocadas por los sindicatos, al tiempo que ha defendido que “la mejor lucha contra la desigualdad es la creación de empleo”.

Marín sostiene que para que las mujeres tengan cada vez más reconocidos sus derechos, más equiparación salarial y para que se den las condiciones para que algún día no tengamos que hablar de estas desigualdades, “la mejor manera que tenemos de hacerlo es haciendo propuestas, poniendo en marcha iniciativas, como desde Cs hacemos cada día, por eso yo estoy haciendo mi jornada normal”.

Con todo, ha querido dejar claro que desde Ciudadanos muestran un “respeto absoluto” a todo el movimiento feminista y a todo lo que se hace en el país en pro de la mujer “y en todas las cuestiones en las que sea útil nuestra participación”.

Etiquetas
stats